Alquiler de Barcos en islandia

 

 

Alquiler de Barcos en islandia, Islandia es un país de ciento tres mil kilómetros cuadrados que se encuentra en el extremo del noroeste de Europa y posee una altitud media de quinientos metros sobre el nivel del mar. Su población es de tres cientos treinta y un mil habitantes.

Gran parte de su superficie son glaciares, incluyendo al famoso Vatnajokull, el glaciar más grande de Europa.

Debido a su situación geográfica posee una gran actividad volcánica y geotérmica.

Gracias al agua geotérmica, gran parte de la población islandesa goza de calefacción no contaminante.

La ciudad más poblada es Reykjavík, que al mismo tiempo es la capital del país.

Se dice que el primer colonizador de Islandia fue un vikingo que se asentó en lo que ahora es la ciudad de Reykjavík. En Islandia aún se habla el vikingo aunque el islandés moderno ha sufrido algunos cambios en el vocabulario y en la pronunciación. Islandia es el único país que mantiene la tradición vikinga de usar nombres patronímicos en lugar de apellidos.

El principal elemento de la gastronomía Islandesa es el pescado, ya que la pesca fue uno de los principales motores económicos. Después de los mariscos y pescados, las carnes más utilizadas son las de cordero, vaca, reno y caballo.

Algunos platos tradicionales serían los escrotos de cordero marinados, el tiburón marinado, morcillas… Actualmente la cocina islandesa es muy variada ya que se usan recetas de otras partes del mundo y la comida rápida es muy común.

En este maravilloso país es importante visitar:

-Reykjavík: como ya dije, es la capital y además la ciudad más poblada del país (en ella habita un tercio de la población total del país)

Es una zona donde abundan los géiseres. En invierno apenas goza de cuatro horas de luz mientras que en verano la noche no existe, ya que el cielo está prácticamente igual las veinticuatro horas del día.

-Eyjafjalla: es uno de los glaciares más pequeños de Islandia. Este glaciar cubre un volcán homónimo que ha entrado en erupción con frecuencia desde la Edad de hielo. Su última erupción fue en 2010. Uno de los extremos de la montaña fue una vez parte de la línea de la costa atlántica de Islandia, pero el mar se retiró y la línea de costa anterior se movió detrás de los acantilados, formando así varias cascadas preciosas. (La más conocida es Skógafoss)

-Myvatn: este lago se encuentra en el norte de Islandia. Con treinta y siete kilómetros cuadrados, es el quinto lago más grande del país, aunque tiene poca profundidad (el punto más profundo alcanza tan solo los 4,5 metros).

Su nombre se debe a la gran cantidad de moscas que habitan en el lago en los meses de verano; estas moscas atraen a una grandísima cantidad de patos que se alimentan de ellas.

-Jokulsarlon: es el lago más grande y más conocido de Islandia y tiene una profundidad de aproximadamente 200 metros, hecho que lo convierte en el segundo lago más profundo de Islandia.

Este lago se caracteriza porque cuenta con una gran número de icebergs.

En este lago es fácil avistar aves y focas. Es común alquilar un barco para visitar este tipo de lagos en Islandia ya que las vistas desde ellos te dejan realmente maravillado.

Alquiler de Barcos en islandia; Alquilar un barco es una gran oportunidad para visitar este país. Observar desde el mar o desde algún lago los glaciares, o la cantidad de nieve blanca que te hacen sentir hasta vértigo debido a su amplitud. Poder disfrutar de una aurora boreal mientras te balanceas debido a las leves ondas del agua…todas estas son experiencias únicas que no son tan difíciles de alcanzar como creemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *